“Reina de las fragancias” en Le Cuisinier

Su exquisito sabor y delicada fragancia hacen del arroz basmati un extraordinario acompañante en los más especiales platillos, bien sea ave, cerdo o pescado en la gastronomía surasiática, especialmente en India y Pakistán, donde su cultivo es centenario
aunque es originario de Tailandia.

Es conocido como arroz jazmín y en el idioma hindú su nombre significa “reina de las fragancias”. Ideal para elaborar ensaladas y guarniciones. Esta variedad de arroz es cada vez más solicitada en la preparación de comida vegana y en Le Cuisinier tenemos la fortuna de tenerla en nuestros menús.

 

 

El arroz se basa en los granos largos y se obtiene tanto como el blanco como integral o moreno. El tiempo de cocción no supera los veinte minutos y una vez el cocido queda esponjoso.Este tipo de arroz posee bastante almidón, lo que hace que los granos permanezcan juntos mientras se cocinan, y no se producen pegajosos. Algunos cocineros los lavan y otros los remojan hasta por dos horas antes de poner el fuego y eso permite que los granos permanezcan enteros. Si te refieres antes a cocinar, los granos se vuelven enteros y con una mejor presentación a la hora de servir.

Hay muchos estilos para preparar este arroz. Los mejores productos se producen en las colinas del Himalaya, pero en la India, se encuentran en la lengua de Bihar el arroz de Patna.

El arroz se basa en los tipos de arroz, el contenido de los alimentos, no contiene grasa y previene diversas enfermedades.

 

 

Es muy eficaz para acelerar el  metabolismo, alivia el estreñimiento, previene la diarrea, modera los niveles de azúcar en la  sangre, fortalece el sistema nervioso, reduce el colesterol malo, previene la retención de líquidos y el riesgo de   enfermedades cardiacas.

Las personas con  enfermedad celíaca  o colon irritable pueden consumirlo sin problema, debido a que no contiene gluten; su digestión es muy rápida y es muy nutritivo para los  tejidos del cuerpo.Este alimento es muy utilizado en la cocina  ayurvédica por su alto contenido en magnesio, proteínas,  vitamina E y B, fibra , potasio y fósforo.

Los especialistas en medicina ayurvédica aseguran que el consumo de este tipo de arroz previene el  sobrepeso , ya que acelera el metabolismo , lo cual favorece la quema de grasa y calorías.

 

 

Para que usted pueda mezclar con un tipo especial de especia o lo que puede disfrutar solo, ya que es un alimento aromático y delicioso. Usted puede degustar también con el Pollo Makhani, preparado por Le Cuisinier, un plato típico del noroeste de la India que destaca por su sabor.

Pollo marinado en una mezcla de yogurt y especias, combinado con una salsa de mantequilla, puré de tomate y especias indias. O con el Pollo al Maní, receta de influencias asiáticas, donde el pollo se acompaña de una salsa suave y cremosa con un gusto adictivo a un hombre, balanceado con limón y pica y cilantro.

 

Deja un comentario