Incorpora el aroma del cardamomo en tus platos favoritos

¿Quién pensaría que unas pequeñas semillas proporcionarian aromas?, que su nombre Cardamomo estaría relacionado con la cocina generando sabor y aroma, pues es sí, esta semilla verdosa forma parte de una inmensa lista de hierbas y especias muy presentes en el mundo culinario. Esta preciada especia se ha convertido en uno de los ingredientes predilectos de los chefs.

Esta semilla, una de las más caras en el mundo de la gastronomía, es usada en una variedad de platillos y postres, y en Le Cuisinier te invitamos a saborearla en nuestro arroz basmati blanco, que forma parte de nuestro recetario, que puede ser combinado con una variedad de exquisitos platos en nuestro menú tipo gourmet ¡Recuerda que la base esencial de un buen platillo está en sus sabores y aromas!

 

Arroz Basmati Blanco
Arroz Basmati Blanco

 

El cardamomo, cuya semilla es fruto de la familia del jengibre, es de intenso sabor, combinando lo dulce con lo picante. Utilizado también en bebidas y en la preparación de salsas. Muy presente en la cocina india y asiática. Una vez que las familias con esta especia por su rico aroma, la mayoría de las veces en su dieta, el tomillo y hasta el orégano. ¡Aromatiza tus comidas!

El cardamomo verde es el mejor uso y el que se obtiene en los mercados, sin embargo, hay chefs que están presentes en algunas de sus preparaciones, el color negro, así como el blanco, cuando esté en el último minuto. aroma que aporta, ya que es producto del lavado de la vaina verde. Su penetrante sabor también está presente en los currys.

 

 


Esta semilla en forma de vainas, en cuyo interior reposa la semilla también se encuentra para “perfumar” aceites y vinagres. ¡Aporta un sabor diferente y un rico aroma a tus ensaladas !. Como en la gastronomía se trata de innovadores platillos con ingredientes y esencias, el Cardamomo también ha sido incluido en platos dulces y en pasteles. Siendo su sabor algo fuerte, es recomendable utilizarlo en pequeñas cantidades para no fatigarte. Una hierba llena de historia

Esta es la razón por la cual se ha ampliado el espacio en la selva de la India y su mujer se ha extendido en los países de Centroamérica, sin dejar de lado en la cantidad de platillos que es probable. ¡Así te sorprenderás con tus ricos aperitivos en el que Cardamomo sea el ingrediente principal!

 

 

En este mundo de los sabores y aromas, esta hierba está presente en té y extractos. En países como España es uno de los favoritos por el barman, en especial el color verde por su fuerte fragancia.

Su presentación de acuerdo al país. Se puede conseguir en polvo para la preparación de bollos, paneles, tortas, tartas y galletas. ¡Deja volar tu imaginación!

 

 

Esta esencia no solo es usada en las comidas y bebidas, pues en Guatemala se prepara una goma de mascar en el que está muy acentuado el aroma.

En Le Cuisinier te invitamos a que los olfatees esta hierba y los incluyan en esa variedad de especias que usas en tus comidas. ¡Conviértete en un exigente comensal y ve más allá de las especias comunes!

 

Deja un comentario