Granos en nuestra dieta diaria

Cada nación o pueblo tiene su propia historia culinaria, cultura y hasta costumbres. Un arraigo por esos sabores propios, por esos productos cultivados en sus tierras. Cada país innova en lo que gastronomía se refiere, buscan la manera de enganchar a los comensales exigentes. ¿Por qué? Porque es una carta de bienvenida de quienes visitan una región y una manera de enamorar y animarlos una vez más regresen.


En las tradiciones culinarias se resaltan los granos, las semillas de los tamaños, los colores y los sabores. Los granos de alguna manera forman parte de las comidas diarias por su sabor y versatilidad.

 

 

Pueden ser preparados en el consomé y en muchas ocasiones.

 

En Le Cuisinier con nuestros ricos menús complacemos tu paladar y sobre todo te hacemos sentir como un invitado especial en tu propio hogar Tenemos ocho deliciosos y variados platillos, en los cuales, el principal protagonista es el grano o la semilla. Estas exquisiteces tienen sus sellos con los cultivos de la India, Italia y Tailandia. En esos países, se fusionan los aromas y los sabores que se desprenden de estas semillas con la variedad de verduras y especias.


En Le Cuisinier te complacemos con una delicia, cuyo nombre es la quinua roja, negra y blanca, perfectas para la preparación del Quinotto Otorrinoño con la técnica del risotto, Sabores que te acompañan a conocer y disfrutar de una tarde en Italia. Este sencillo, pero delicioso plato sirve de acompañamiento a la variedad de menús de nuestra carta.

 

Quinotto Otoñal
Quinotto Otoñal

 

La cocina italiana fusionó con el árabe te dio a tu mesa el Risotto de Mote con dátiles, una mezcla de sabores que te agradarán tu paladar. Perfecto para las reuniones de fin de semana. Este platillo está preparado con uno de los frutos del Medio Medio, los blandos, semisecos y secos en los mercados. Esta mezcla de italo-arabe lo puedes acompañar con nuestro solomillo a la mostaza, pollo a la sidra, stroganoff y la delicia del pollo cazador. En nuestra carta no podía faltar el sabor marroquí con su delicioso y delicado arroz con garbanzos con un poco de naranja roja, cebollas caramelizadas a las finas hierbas. Un grano que se remonta a la prehistoria, ¡Una delicia! Esta legumbre es perfectamente combinable además del arroz o el cuscús.


 Risotto de mote con dátiles
Risotto de mote con dátiles

 

Para resaltar la degustación europea, específicamente de Italia, complacemos tu paladar con una única y exclusiva Polenta cremosa de maíz con aceitunas.

La Quinoa, es un ingrediente primordial en la variedad de especialidades que ofrecemos como acompañamiento con cebolla, espinaca y almendras tostadas, llena de proteínas y nutrientes. El arroz basmatí es otro de los ocho granos que puedes incluir en tus menús para hacerte más fácil y fácil de llevar la semana, sobre todo cuando te toca atender el hogar y el trabajo.

Cada grano en nuestro recetario tiene su historia, tiene su sabor, por ello, para acentuar el sabor de Chile destacando la pasta horneada de choclo, cebolla, mantequilla, leche y un toque de azúcar.¡Elegante!

Deja un comentario