Los millenianls eligen cada día más alimentos veganos y congelados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]17 de mayo de 2018— Las comidas refrigeradas regresan y la generación del milenio son los mayores participantes de esto, gastando un 9 por ciento más en la comprar de alimentos congelados al año pasado en comparación a otros grupos, según expone el informe de RBC Capital Markets. Reuters cita a David Palmer, un analista de la empresa que determina que  los volúmenes de ventas han aumentado por primera vez en cinco años y están siendo estimuladas por la convivencia de los alimentos refrigerados.

Millenials publicando en redes sociales su comida
Millenials compartiendo una comida

La generación foodie

Los millennials, los cuales pueden ser clasificados como una “generación foodie”, han ido adquiriendo cada vez más alimentos congelados y el crecimiento de la alimentación vegana también ha contribuido  en el incremento delas ventas de artículos congelados, con individuos que gastan grandes cantidades de dinero en productos como hamburguesas y salchichas sin carne. Debido al comienzo de la temporada de barbacoa y los consumidores empleando más horas de trabajo y con menos tiempo para comer, las comidas refrigeradas están empezando a convertirse en la mejor opción.

La carne, el huevo y el pescado son los productos que encabezan la lista en el pasillo congelado, según informa Innova Markets Insights, además las frutas y verduras han obtenido el mayor crecimiento en el área, con un 4 por ciento más en el año 2017 en comparación con el año 2013.

Según un estudio del producto, se encontró  que las cantidades de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes son significativamente  mayores en las verduras refrigeradas en contraste con las enlatadas y en frascos y verduras secas y frescas. Las afirmaciones  “frescas” se posicionaron en 19.1 por ciento de los nuevos productos congelados de frutas y vegetales, mientras que el 14.3 por ciento de este grupo de artículos presentó testimonios relacionados con vitaminas, antioxidantes y nutrientes.

Una alternativa para solteros

Un informe de Bloomberg, reveló que el reciente comienzo de la popularidad se debe en parte a un nivel record de estadounidenses solteros, a medida que los millennials esperaran a formar familias, las comidas congeladas  son una alternativa eficaz de controlar las porciones y reducir el desperdicio, la cual es un caso relevante en la industria alimentaria actual.

Robot de carton en casa de maderaInnova Markets Insights marcó  “A Fresh look at Frozen” (Lo fresco luce congelado) como tendencia #8 en 2015 y para competir con el atractivo saludable de los pasillos frescos y el conveniente mercado de alimentos enlatados. Un estudio del mercado señaló como los alimentos congelados predeterminados (verduras y mariscos)  se centran en la frescura para su comercialización, haciendo énfasis en que el contenido nutricional es superior en los alimentos congelados. Ahora la tendencia realmente está dando sus frutos.

El reciente incremento de los alimentos refrigerados se debe en mayor parte al surgimiento de nuevas categorías en el mercado. Las extensiones de marcas incorporan una amplia variedad de verduras y frutas. Al mismo tiempo, el área de alimentos congelados está comenzando con el lanzamiento de productos en nuevas categorías (por ejemplo. Sopas, frutas, bebidas, aperitivos, salsas, pasteles, hierbas).

¿Es mejor congelado que fresco?

Los fabricantes de alimentos congelados promueven de forma eficiente y proactiva los beneficios de la congelación en la retención de los valores nutricionales y argumentan que “Es mejor congelado que fresco”

Las comidas congeladas tienen mayor impacto y conveniencia para aquellos consumidores con un estilo de vida atareada, debido a la disponibilidad de comida en su hogar sin emplear mucho tiempo en la preparación.

Alimentos preservados en el refrigerador
Alimentos preservados en contenedores plasticos

Los fabricantes de frutas y verduras y hortalizas congeladas aprovechan  esta demanda de productos frescos y está marcando sus productos como “Tan buenos como frescos”. Por otro lado, los productores de alimentos congelados están ejerciendo proactivamente como el proceso de congelación rápida conserva mejor los valores nutricionales, argumentando que el contenido  nutricional en los alimentos congelados en superior a los frescos. La comodidad es la pieza clave en las comidas preparadas congeladas, ahorrando tiempo y atrayendo a un amplio grupo de consumidores ocupados.

Estilos de vida cada ver más atareados

En el Reino Unido, Marks & Spencer and Tesco se están convirtiendo en pioneros del mercado de comidas preparadas refrigeradas, con la inclusión de una nueva gama de platos de “calidad de restaurante” y complementan la gama de comidas preparadas y frescas de los minoristas. M&S  informa: “Vemos una oportunidad de mercado significativa en las comidas congeladas” ya que “los estilos de vida cada vez más atareados significan que tener una comida lista en el congelador puede ser de gran ayuda para las familias ocupadas.

Personas caminando por la plazaLa investigación sugiere ciertamente que esta tendencia está dando sus frutos y que esperamos que esta cate[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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